lunes, 9 de noviembre de 2015

Hoy cocino como mi mamá!!!


Tiempo de frutillas!!!!

Fotos: de mamá
Mantel a cuadritos Vichy, delantal y gorro de cocina para niños de "Acabajo" www.acabajo.com
Vajilla de colores de Carrefour
Heladera vintage: Philips



Me encanta la cocina! y de tanto mirar a mamá hacer cosas ricas es que le pedí que me dejara empezar a cocinar cosas fáciles y ricas.
Ella me cuenta que lo primero que aprendió a hacer de chica, a los 6 años era éste bizcochuelo, de 5 huevos, súper fácil y rico.
Ideal para las nenas como yo, que queremos empezar a aprender.
Esta es la primera vez que la hago, y la quiero compartir con ustedes.
Pedile a mamá que ella use la batidora, porque es peligrosa para los niños.
Siempre la tiene que utilizar una persona mayor. Y sinó podés pedirle que te consiga un batidor de alambre, que sale súper bien igual, pero quedás un poco cansada de batir!!!!!




 Lo primero que tenés que hacer es mezclar 5 huevos enteros con 5 cucharadas de azúcar, batir mucho hasta formar una espuma amarilla homogénea. Incorporar una pizca de vainilla para aromatizar.



Después agregarle 5 cucharadas de harina leudante, de a una, batiendo y mezclando lentamente.





Una vez todo mezclado, volcar en un molde redondo de 24 cm de diámetro. Y hornear en un horno moderado por 30 minutos. Una vez que esté levado, podés pincharlo con un escarbadiente y fijarte si ya está cocido.(si sale limpio y seco es que ya está...)






Pedile a mamá que se fije si la torta está lista, decile que la saque ella del horno y la ponga a enfriar en una rejilla.
Podés rellenarla con crema batida con un poco de azúcar, dulce de leche, merenguitos rotos  y frutillas!




Ya podemos empezar a comerla! Pero lo lindo de cocinar es pensar en compartir, con la familia o con amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario