miércoles, 19 de abril de 2017

Nuevo libro infantil

La Editorial Quel Toupet presenta la colección LUPITA para chicos de 4 a 8 años


De la mano de La Editorial Quel Toupet! Keren Benoliel presenta LUPITA, una colección de tres libros que tiene como protagonista a Lupita y sus amigos, Iris, Stan y Archi, en historias inspiradas por la tortuga Guérison –curación, en francés– que perteneció al bisabuelo de la autora.
Parte de estas historias, ilustradas por Cristian Turdera y recomendadas para niños de 4 a 8 años, guardan el recuerdo de las vacaciones casi mágicas de Keren en Marruecos. En cada libro, el encantador quelonio y uno de los niños vivirán situaciones que tienen un marcado carácter educativo y lúdico, pero sin caer en la bajada de línea.



Quel Toupet es la primera editorial infantil francoargentina bilingüe, y nace del deseo de unir dos culturas que tienen mucho en común. En el mes de abril estará presente con un stand propio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde se presentará el nuevo libro, el cuarto de la colección, LUPITA y su amigo Torvic.

Los libros LUPITA se destacan por su cuidada edición, que contempla la traducción, la ilustración, los papeles especiales y una escritura precisa y prolija.  El próximo paso de la editorial  es ampliar el catálogo a escritores e ilustradores de ambas naciones, "ir de un mundo al otro", y apostar por autores noveles.  
Por eso, cada título de Quel Toupet! se publica simultáneamente en francés y en español. Es decir que no se trata de libros bilingües, sino de libros que, independientemente del idioma en que hayan sido escritos, se ofrecen en dos versiones: francesa y española.

La objetivo de la editorial es acompañar a los chicos en su inserción en este doble universo con un material de lectura que les permite multiplicar por dos su natural curiosidad y estimular su imaginación y fantasía.

La editorial es exigente y cuidadosa a la hora de escoger sus autores y colaboradores.  Así, en la primera colección el lector se encontrará con el trabajo del ilustrador Cristian Turdera. Y además, busca darle un lugar a los nuevos talentos de la ilustración y de la escritura que estén interesados en fomentar el intercambio cultural, en construir un puente, en seguir el ritmo de un mundo cada vez más conectado, cuyo espacio se está redefiniendo constantemente.

La Editorial Quel Toupet! tiene el gran placer de acompañar a los chicos en la invención de sus propias fronteras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario