miércoles, 1 de marzo de 2017

Las propuestas de Uranito para acompañar el regreso a clases.

Llega la hora de volver a la escuela y el sello editorial infantil argentino en el que conviven historias de todas las especies, propone hacerlo de la mano de la Colección Ciclos, un desfile de fantasía y aventuras que abre las puertas a un mundo repleto de sueños e ilusiones. Sus títulos son:



El pirata Nariz de Batata, de Verónica Álvarez Rivera: Se trata de un pirata que se sentía un poco solo con su perico y sus diez marineros locos, y decide emprender un viaje extraordinario buscando el tesoro más valioso del mundo entero.
El viento vuela cosas, de Martín Blasco: Es un universo de cuentos insólitos, absurdos, desopilantes, exagerados…. Un mundo patas para arriba en el que los príncipes no quieren ser príncipes, los leones quieren ser conejos, un duende caprichoso hace travesuras, un mago no sabe sus trucos y se ofende con el público, y un hombre muerto sigue vivo.
La cabellera de la princesa y otros cuentos, de Liliana Cinetto: Una antología de cuentos en la que se entremezclan personajes y situaciones insólitas y disparatadas: un misterioso ruido que atormenta a todo el bosque, un castor con problemas municipales, un león caprichoso y su orquesta, un hada a la que no le funciona la varita, una princesa que tiene a todo el reino cuidando de sus larguísimos cabellos, y otras historias tan tiernas como absurdas, para divertir a los más pequeños.

Sin querer y queriendo, y otros cuentos, de María Brandán Aráoz: Cinco originales relatos de amor, amistad y fantasía. Lla historia de los inseparables Carlos y Carla, el cariño de Sebastián por su cotorra Margarita, los trucos del mejor de los magos, la misteriosa compañía que recibe Pablo cuando cae enfermo y las travesuras de una insólita intrusa que siempre mete en problemas a Loly y a su hermana. Una propuesta ocurrente y divertida sugerida a partir de 7 años.
Otros cuentos de Andersen, de Cecilia Blanco: Una antología que reúne cinco cuentos disparatados, absurdos, humorísticos, para seguir descubriendo al genial Hans Christian Andersen a través de las versiones de Cecilia Blanco. Un reloj que esconde cosas increíbles, una pluma que se convierte en cinco gallinas, un duende que no sabe nada de poesía, un viejo que hace negocios pésimos y un tonto que busca casamiento montado en una cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario