miércoles, 23 de diciembre de 2015

Había una vez...un castillo...

Un castillo de cuento de hadas pero situado en Concordia, un lugar mágico que ingresó en la historia de la literatura universal de la mano de El Principito, de Saint-Exupéry.

Vera: vestido tramado sin mangas (Pioppa)
Emma: solero de broderie con talle bajo (Cheeky) vincha blanca con moño (Mimo)


Diversas cuestiones dan cuenta de que Antoine de Saint-Exupéry habría encontrado en Concordia su fuente de inspiración para escribir el best seller mundial titulado El Principito. 
Cookies de princesas para ésta Navidad (Smeterling Patisserie)

El escritor francés pasó una estadía en el Castillo San Carlos, a orillas del río Uruguay, y replicó en las páginas de su obra más famosa muchas de las experiencias que vivió en Concordia. 


Castillo de San Carlos


LA HISTORIA

Antoine de Saint-Exupéry -el autor de El Principito- estuvo en Entre Ríos, precisamente en Concordia, en el año 1929, cuando formaba parte de una misión destinada a abrir rutas que unieran la línea de correo aéreo de Buenos Aires con Santiago de Chile, Asunción y la Patagonia. 
Iba volando en su avioneta y fue un desperfecto técnico lo que lo hizo aterrizar de urgencia, a orillas del río Uruguay. 


Ballerinas dignas de una verdadera princesa que habita en un castillo encantado. Son con glitter y moñito (Blue Duck)

Varias cuestiones indican que el paso de Saint-Exupéry por tierras entrerrianas lo habría inspirado para escribir su célebre obra, la misma que fue traducida a más de 90 idiomas y logró convertirse en un best seller de todos los tiempos. “Había aterrizado en un campo y no sabía que iba a vivir un cuento de hadas”, escribió -años después- el autor francés en referencia a su estadía en Co
ncordia. 

Vera: vestido tramado blanco (Pioppa)
Emma: vestido solero de talle bajo con lazo (Cheeky) vincha con moño de gross (Mimo)

UBICACIÓN 

El Castillo San Carlos está ubicado en Concordia. Se llega por la Ruta Nº 14 desde ciudades del Litoral y Buenos Aires-; por la Ruta Provincial Nº18 -conexión con Paraná y centro de la Provincia y, a través del Túnel Subfluvial y el puente Victoria- Rosario, acceso desde otras provincias como Santa Fe y Córdoba.


Vestidito de encaje y tul color marfil y vincha con perlitas blancas (Pioppa)

Ballerinas semi charoladas con moñito (Blue Duck) vincha de flores de gasa (Olivita) 

SÍMBOLOS 
En el Parque San Carlos se pueden conocer las ruinas del castillo y el monumento que homenajea a El Principito, obra de la artista plástica Amanda Mayor. 


INFORMES 
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concordia tiene su sede en calle Justo José de Urquiza 636 - Planta Baja. Teléfonos (0345) 4212137/3905. 


DIRECCIONES MODA:

Blue Duck: www.blueduck.com.ar
Pioppa: Paseo Alcorta Shopping
Cheeky: Abasto Shopping, Alto Palermo, Unicenter Shopping
Olivita: 1565117210
Mimo: Paseo Alcorta Shopping


No hay comentarios:

Publicar un comentario